sábado, 1 de noviembre de 2008

“LAS 7 LEYES ESPIRITUALES DE LA VIDA” 1ra Ley "LA LEY DE LA POTENCIALIDAD PURA"

Por Dr. Harmony
Basado en el libro del mismo nombre de DEEPAK CHOPRA

Tú eres lo que es el profundo deseo que te impulsa.
Tal como es tu deseo es tu voluntad.
Tal como es tu voluntad son tus actos.
Tal como son tus actos es tu destino

- Brihadaranyaka Upanishad IV.4.5.

El éxito en la vida podría definirse como el crecimiento continuo de la felicidad y la realiza­ción progresiva de unas metas dignas. El éxito es la capacidad de convertir en realidad los deseos fácilmente. No obstante, el éxito, incluyendo la creación de la riqueza, siempre se ha percibido como un proceso que requiere mucho esfuerzo, y que muchas veces se logra a expensas de los de­más. Necesitamos acercarnos de una manera más espiritual al éxito y a la riqueza, que no es otra cosa que el flujo abundante de todas las cosas buenas hacia nosotros. Conociendo y practicando las leyes espirituales, entraremos en armonía con la natura­leza para crear con espontaneidad, alegría y amor.

El éxito tiene muchos aspectos, y la riqueza material es solamente uno de sus componentes. Además, el éxito es una travesía, no un destino en sí. Sucede que la abundancia material, en to­das sus manifestaciones, es una de las cosas que nos permite disfrutar más la travesía. Pero el éxi­to también se compone de salud, energía, entu­siasmo por la vida, realización en las relaciones con los demás, libertad creativa, estabilidad emo­cional y psicológica, sensación de bienestar y paz. Pero ni siquiera experimentando todas estas cosas podremos realizarnos, a menos que cultive­mos la semilla de la divinidad que llevamos aden­tro. En realidad, somos la divinidad disfrazada, y el espíritu divino que vive dentro de nosotros en un estado embrionario busca materializarse ple­namente. Por tanto, el éxito verdadero consiste en experimentar lo milagroso. Es el despliegue de la divinidad dentro de nosotros. Es percibir la divinidad en cualquier lugar a donde vayamos, en cualquier cosa que veamos: en los ojos de un niño, en la belleza de una flor, en el vuelo de un pájaro. Cuando comencemos a vivir la vida como la expresión milagrosa de la divinidad - no de vez en cuando sino en todo momento - com­prenderemos el verdadero significado del éxito.


1a Ley

LA LEY DE LA POTENCIALIDAD PURA


LA FUENTE DE TODA CREACIÓN ES LA CONCIENCIA PURA... LA POTENCIALIDAD PURA QUE BUSCA EXPRESARSE PARA PASAR DE LO INMANIFESTADO A LO MANIFESTADO.

Y CUANDO NOS DAMOS CUENTA DE QUE NUESTRO “VERDADERO YO” ES LA POTENCIALIDAD PURA, NOS ALINEAMOS CON EL PODER QUE LO EXPRESA TODO EN EL UNIVERSO.


En el principio no había existencia ni inexistencia; todo este mundo era energía sin manifestarse...
El Ser único respiraba, sin respiración, por su propio poder. Nada más existía...
- Himno de la Creación, Rig Veda



CÓMO APLICAR LA LEY DE LA POTENCIALIDAD PURA

1) Me pondré en contacto con el campo de la potencialidad pura destinando tiempo todos los días a estar en silencio, limitándome sólo a ser. También me sentaré solo a meditar en silencio por lo menos dos veces al día, aproxi­madamente durante treinta minutos por la mañana y treinta por la noche.

2) Destinaré tiempo todos los días a estar en comunión con la naturaleza y ser testigo si­lencioso de la inteligencia que reside en cada cosa viviente. Me sentaré en silencio a ob­servar una puesta del sol, o a escuchar el rui­do del océano o de un río, o sencillamente a oler el aroma de una flor. En el éxtasis de mi propio silencio, y estando en comunión con la naturaleza, disfrutaré el palpitar milenario de la vida, el campo de la potencialidad pura y la creatividad infinita.

3) Practicaré el hábito de no juzgar. Comenza­ré cada día diciéndome: "Hoy no juzgaré nada de lo que suceda", y durante todo el día me repetiré que no debo juzgar.

Nota: comienza por ser consciente de ti mismo, es decir, no eres nada más huesos y carne, eres un conjunto de cuerpos que tal vez no vez y sin embargo trabajan dentro de ti. Lo que conoces de ti es solamente una manifestación de tu verdadero yo interior. Tu cuerpo físico, tus emociones y tus pensamientos sólo manifiestan la evolución dentro de ti, por lo que es mucho más fácil transformar desde dentro, desde donde toman forma todas tus manifestaciones, que luchar desesperadamente contra tus manifestaciones de limitaciones y carencias.
Cree en ti, sábete poseedor de cualidades y potencialidades infinitas, dale la oportunidad a tu divinidad interna de establecerse conscientemente en ti, permítele que manifieste su perfección…

Espera mañana la Segunda Ley… comienza realizando los cambios necesarios en tu vida que indica esta Primera Ley.


Si quieres más artículos como éste
Suscribete al blogg por e-mail... es gratis!!!

No hay comentarios:

Seguidores